Alimentos

Los alimentos que es mejor no tomar si no quieres un sistema inmune debilitado

Los alimentos que es mejor no tomar si no quieres un sistema inmune debilitado
Los alimentos que es mejor no tomar si no quieres un sistema inmune debilitado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te interesa saber cómo proteger tu sistema inmune mediante tu menú diario, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los alimentos que es mejor no tomar si no quieres un sistema inmune debilitado. ¡Protege tu salud!

Es importante destacar que determinados nutrientes cumplen un papel muy importante en el desarrollo y buen estado de nuestro sistema inmune. Y, a la vez, debemos vigilar que no se den déficits de algún nutriente para que nuestro cuerpo no pierda su capacidad de defendernos.

Y para ello, algunos de los nutrientes más importantes son el cobre, el hierro, el selenio, el zinc, el magnesio y las vitaminas B6, B12, C, A, E y D, todos ellos claves para poder mantener nuestras defensas en buen estado.

Y aunque hay otras situaciones que pueden afectar al sistema inmunológico como el estrés y la ansiedad, la alimentación es un factor determinante sin duda.

Evita los alimentos que sin duda debilitarán tu cuerpo

Fuera los ultraprocesados

Debes resistirte a consumir de forma habitual productos ultraprocesados como las pizzas congeladas o la bollería industrial. Pues comerlos en exceso (en lugar de esporádicamente) puede terminar siendo contraproducente a largo plazo pues no estarás proveyendo a tu cuerpo de los alimentos que contienen minerales y vitaminas beneficiosos como los mencionados en los párrafos anteriores.

Falsos reclamos publicitarios

No intentes seguir consumiendo aquellos productos que vienen con reclamos publicitarios de 0% azúcar, libre de grasas o con vitaminas, pues habitualmente estos valores no son del todo ciertos y para que el sistema inmune esté fuerte y sano es mejor apostar por alimentos frescos donde en los platos haya una predominancia de alimentos que sean de origen vegetal.

En ningún caso empieces a substituir los alimentos de origen natural por ningún tipo de productos ultraprocesados o empezarás a notar que tu cuerpo deja de responder como debería haciéndote sentir más débil tanto de salud interna, como en otras partes de tu cuerpo así como los huesos o la piel.

Consejos

Además de dejar de tomar estos alimentos si no quieres un sistema inmune debilitado, debes hacer más cosas para fortalecer tu organismo.

  • Haz deporte a diario.
  • Toma vitamina C, entre otros para que tu sistema inmune esté más reforzado
  • Beber agua
  • Duerme y descansa lo necesario
  • Aclimátate a las condiciones de cada estación para que no te pille desprevenido

Lo último en OkSalud

Últimas noticias